Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/28550
Título : Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infantil
Autor : Cuenca Cuenca, Carmen Olivia
metadata.dc.contributor.advisor: Unda Costa, Alicia Judith
Palabras clave : Desarrollo del aprendizaje
Educación infantil
Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2021-10-01T04:23:13Z
Fecha de publicación : 2021
Citación : Cuenca Cuenca, Carmen Olivia. Unda Costa, Alicia Judith.(2021). Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infantil . Universidad Técnica Particular de Loja
Descripción : Resumen:Son varias las problemáticas relacionadas a inclusión y que han sido evidenciadas en los centros educativos, y en sus aulas, falta de adecuación, infraestructura, capacitaciones, y en muchos de los casos falta de profesionalismo, por lo tanto la investigación se relación con “Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infantil”, que tiene como principal objetivo analizar la incidencia de las buenas prácticas inclusivas en el desarrollo de aprendizajes significativos realizados por los docentes de educación infantil, para el desarrollo de la investigación se emplearon método analítico, sintético; fue necesario recurrir a las técnicas bibliográficas y de campo, el instrumento que se utilizo fue entrevista a 3 docentes de educación inicial. Se concluye que, el sistema educativo de nuestro país está realizando cambios con el fin de alinearse con las propuestas de la educación inclusiva y buscar el aprendizaje y participación de todos los estudiantes para de esta forma involucrar a la comunidad educativa en este proceso de enseñanza-aprendizaje, brindando calidad y garantizando la permanencia y culminación de estudios.
metadata.dc.identifier.other: 1349392
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28550
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.