Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/28572
Título : Satisfacción de los pacientes con la atención de telemedicina recibida durante los meses de pandemia de Covid19 en el Centro de Especialidades La Ecuatoriana 20202021
Autor : Bermeo Granda, Norma Geovanna
metadata.dc.contributor.advisor: Astudillo Romero, Rodrigo Xavier
Palabras clave : Hospitales
Servicio de emergencia
Hospital estatal de Baeza
magíster en gestión de la calidad y auditoría en salud
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2021-10-04T02:50:39Z
Fecha de publicación : 2021
Citación : Bermeo Granda, Norma Geovanna. Astudillo Romero, Rodrigo Xavier.(2021). Satisfacción de los pacientes con la atención de telemedicina recibida durante los meses de pandemia de Covid19 en el Centro de Especialidades La Ecuatoriana 20202021 . Universidad Técnica Particular de Loja
Descripción : Resumen:La pandemia de Covid-19 obligó a muchos países a cambiar su modelo tradicional de proveer servicios de salud de forma presencial por la Telemedicina. Con el objetivo de acercar los servicios sanitarios a los usuarios, no solamente aquejados de esta nueva patología sino también a aquellos usuarios frecuentes del sistema sanitario como lo son los enfermos crónicos, a quienes había que garantizar un acceso oportuno a la salud durante la pandemia. Sin embargo, poco se conoce sobre la satisfacción de los usuarios de esta nueva modalidad de atención médica, por lo que el presente trabajo se desarrolló con el objetivo de evaluar la satisfacción de los usuarios del servicio de Telemedicina del Centro de Especialidades La Ecuatoriana durante la pandemia de Covid-19, para ello; se realizó una encuesta telefónica a 357 usuarios, obteniéndose como resultado una satisfacción del 81%, reconociendo que los usuarios que se mostraron más satisfechos fue el grupo de adultos mayores con una satisfacción del 82.3%; pese a este grado de satisfacción en los usuarios, el 75.6% de ellos prefieren la atención presencial frente a la telemedicina.
metadata.dc.identifier.other: 1349481
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28572
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión de la Calidad y Auditoria en Salud

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.