Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/28574
Título : Las metodologías innovadoras y el uso de herramientas tecnológicas para la enseñanza de las ciencias experimentales
Autor : Chiliquinga Guanochango, Lorena Maribel
metadata.dc.contributor.advisor: Quezada Lozano, Grethy del Rocío
Palabras clave : Gamificación
Excelencia académica
Licenciado en ciencias de la educación mención químico biológicas
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2021-10-04T02:50:43Z
Fecha de publicación : 2021
Citación : Chiliquinga Guanochango, Lorena Maribel. Quezada Lozano, Grethy del Rocío.(2021). Las metodologías innovadoras y el uso de herramientas tecnológicas para la enseñanza de las ciencias experimentales . Universidad Técnica Particular de Loja
Descripción : Resumen:El presente trabajo de investigación cualitativa determina la importancia de la gamificación como metodología innovadora dentro del plan curricular en las instituciones educativas y el uso de herramientas tecnológicas como medio para la enseñanza de las ciencias experimentales, el objetivo primordial es analizar cómo las metodologías activas y el uso de herramientas tecnológicas facilitan el aprendizaje de las ciencias experimentales en las asignaturas de Química y Biología de tal forma que permita innovar el proceso de enseñanza y aprendizaje apoyado de propuestas innovadoras. Para recopilar la información se utilizó la técnica de revisión documental mediante paráfrasis y fichas de contenido extraídas de diferentes fuentes bibliográficas. Cabe mencionar que el trabajo de titulación contiene un artículo referente a la temática, incluye el diagrama de flujo PRISMA y la matriz de todas las investigaciones en la revisión sistemática, describe los principales hallazgos enfocado en la gamificación como metodología innovadora en la educación estableciendo la prioridad en el aprendizaje. Por último, la gamificación permite al estudiante desarrollar su capacidad cognitiva y a la vez emplear diversos recursos y herramientas durante el aprendizaje educativo.
metadata.dc.identifier.other: 1349483
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28574
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.