Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/28609
Título : Principios del Constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Unidad Educativa Tomás Moro en la Ciudad de Quito
Autor : Hidalgo Aldás, Karina Gabriela
metadata.dc.contributor.advisor: Andrade Vargas, Lucy Deyanira
Palabras clave : Enseñanza aprendizaje
Modelo pedagógico institucional
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2021-10-06T03:34:45Z
Fecha de publicación : 2021
Citación : Hidalgo Aldás, Karina Gabriela. Andrade Vargas, Lucy Deyanira.(2021). Principios del Constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Unidad Educativa Tomás Moro en la Ciudad de Quito . Universidad Técnica Particular de Loja
Descripción : Resumen:En la actualidad, diferentes instituciones educativas han cambiado sus prácticas dejando de lado el conductismo y se han abierto camino hacia una educación en la cual el conocimiento ya no proviene de la repetición y memorización, sino que surge de la autoconstrucción. De ahí que, el presente Trabajo de Titulación se orienta a analizar y reflexionar acerca de los Principios del Constructivismo de la Propuesta Pedagógica Institucional de la Unidad Educativa Tomás Moro en la ciudad de Quito, buscando así fundamentar de qué manera el Constructivismo favorece los procesos de enseñanza-aprendizaje en la educación. Para ello, se partió de la Propuesta Pedagógica Institucional, de la cual se extractaron los principales aspectos constructivistas que orientan su quehacer educativo y se los relacionó con cinco Principios Constructivistas que han sido retomados por diferentes autores. La aplicación de dichos principios en los procesos de enseñanza-aprendizaje evidencian innumerables ventajas, las cuales invitan tanto a actores educativos como instituciones optar por un cambio de creencias, acciones pedagógicas y políticas curriculares que promuevan en los estudiantes la competencia de “aprender a aprender”.
metadata.dc.identifier.other: 1349696
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28609
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.