Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/28615
Título : Las metodologías innovadoras y el uso de herramientas tecnológicas para la enseñanzas de las matemáticas y las ciencias experimentales
Autor : Intriago Briones, Jorge Disney
metadata.dc.contributor.advisor: Sánchez Romero, José Edmundo
Palabras clave : Gamificación
Excelencia académica
Licenciado en ciencias de la educación mención físico matemáticas
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2021-10-06T03:34:57Z
Fecha de publicación : 2021
Citación : Intriago Briones, Jorge Disney. Sánchez Romero, José Edmundo.(2021). Las metodologías innovadoras y el uso de herramientas tecnológicas para la enseñanzas de las matemáticas y las ciencias experimentales . Universidad Técnica Particular de Loja
Descripción : Resumen:La presente investigación muestra el análisis de las diferentes metodológicas innovadoras activas centrándose en la metodología del Aula invertida (Flipped Classroom);aprender haciendo” en el proceso de las enseñanzas de las matemáticas y la física, esta metodología transforma la educación tradicional, ya que, su objetivo es innovar el proceso de enseñanza – aprendizaje a través del aprovechamiento de las herramientas tecnológicas. La investigación se realizó de manera bibliográfica basándose mediante artículos científicos de revistas y libros que contenían información del tema investigando, se analizó e interpretó el proceder de cada uno de los autores elegidos para comprobar como esta metodología cambió la forma de aprender y enseñar en las clases, las elecciones de los artículos sirvieron como guía para realizar un artículo personal de carácter investigativo donde se plasmó toda la información obtenida, como último punto, con los objetivos planteados y con toda la información obtenida se procedió a realizar las conclusiones, en conclusión, después de una larga investigación se pudo verificar y comprobar que, gracias al aula invertida el aprendizaje es más enriquecedor y aprovechado simultáneamente por todos los estudiantes.
metadata.dc.identifier.other: 1349702
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28615
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.