Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/28634
Título : Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la institución educativa Alonso de Mercadillo del periodo académico abril agosto 2020 2021
Autor : Arana Pincay, Catherine del Carmen
metadata.dc.contributor.advisor: Sarmiento Zumba, Jorge Rolando
Palabras clave : Enseñanza aprendizaje
Investigación
Evaluación del desempeño profesional
Docentes
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2021-10-06T15:37:51Z
Fecha de publicación : 2021
Citación : Arana Pincay, Catherine del Carmen. Sarmiento Zumba, Jorge Rolando.(2021). Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la institución educativa Alonso de Mercadillo del periodo académico abril agosto 2020 2021 . Universidad Técnica Particular de Loja
Descripción : Resumen: El presente trabajo de sistematización titulado Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la institución educativa Alonso de Mercadillo del periodo académico abril- agosto 2020, tuvo como objetivo general evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional. Para la recopilación de la información se utilizó recolección y análisis de la información teórica mediante la elaboración de fichas de contenido, extraídas de diferentes fuentes bibliográficas como también el análisis de contenido de cuatro planes docentes en las áreas de Matemáticas, Lenguaje, Ciencias Naturales y Estudios Sociales. Se concluye que el 50% de los elementos de la planificación se relacionan entre sí, mientras que el 50% no son congruentes con los mismos. Por lo que se recomienda el dominio del currículo y conocer el diagnóstico integral de los estudiantes para articular de forma efectiva, práctica e integral todos los elementos de la planificación.
metadata.dc.identifier.other: 1349475
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28634
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.