Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/28732
Title: Principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Escuela de Educación Básica Fiscomisional EDUCARE de la ciudad de Loja
Authors: Guiñaguazo Robalino, Johanna Elizabeth
metadata.dc.contributor.advisor: Díaz Sozoranga, Ruth Margarita
Keywords: Enseñanza aprendizaje
Modelo pedagógico institucional
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2021-10-06T15:41:03Z
Issue Date: 2021
Citation: Guiñaguazo Robalino, Johanna Elizabeth. Díaz Sozoranga, Ruth Margarita.(2021). Principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Escuela de Educación Básica Fiscomisional EDUCARE de la ciudad de Loja . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen:El presente trabajo de titulación denominado Principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Escuela de Educación Básica Fiscomisional EDUCARE de la ciudad de Loja, tuvo como objetivo general: explicar el aporte del Constructivismo al aprendizaje de los estudiantes como fundamento de la Propuesta Pedagógica Institucional. Se utilizó el método de análisis de contenido, la técnica revisión documental y como instrumento una guía de análisis de documentos donde se realizó un análisis a la propuesta pedagógica de dicha institución con la finalidad de recolectar la información necesaria en relación a los principios constructivistas que fundamentan los procesos de enseñanza-aprendizaje, consiguiendo así, identificar a través de la interpretación de los resultados que dentro de la propuesta pedagógica institucional se fundamentan los siguientes principios constructivistas: conocimientos previos sobre cualquier nuevo aprendizaje, comprensiones individuales en interacción y proceso individual de construcción de significado; además, de reflejar que las orientaciones metodológicas y evaluativas se plantean de manera general.
metadata.dc.identifier.other: 1349693
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28732
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.