Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/28787
Título : Las metodologías innovadoras y el uso de herramientas tecnológicas para la enseñanza de las matemáticas y las ciencias experimentales Metodología activa ABPAprendizaje basado en proyectos
Autor : Carrión Carrión, Brenda Estefanía
metadata.dc.contributor.advisor: Guamán Coronel, María de los Ángeles
Palabras clave : Gamificación
Excelencia académica
Licenciado en ciencias de la educación mención químico biológicas
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2021-10-07T03:18:41Z
Fecha de publicación : 2021
Citación : Carrión Carrión, Brenda Estefanía. Guamán Coronel, María de los Ángeles.(2021). Las metodologías innovadoras y el uso de herramientas tecnológicas para la enseñanza de las matemáticas y las ciencias experimentales Metodología activa ABPAprendizaje basado en proyectos . Universidad Técnica Particular de Loja
Descripción : Resumen:El tema de la presente investigación estuvo relacionado con las metodologías innovadoras y el uso de herramientas tecnológicas para la enseñanza de las matemáticas y las ciencias experimentales - Metodología activa ABP (Aprendizaje basado en proyectos), cuyo objetivo general fue analizar cómo la metodología activa del aprendizaje basado en proyectos y el uso de herramientas tecnológicas facilitan el aprendizaje de las ciencias experimentales y matemáticas. La investigación se basó en la revisión de literatura (artículos indexados) que fueron analizados utilizando los métodos inductivo, analítico, sintético, hermenéutico; así como también, se empleó la técnica de fichas bibliográficas. Al término de la investigación se concluye que son diversos los beneficios que proporciona el aprendizaje basado en proyectos en la enseñanza de las matemáticas y las ciencias experimentales, ya que al integrar un proyecto hay un conjunto sólido de habilidades que se logran desarrollar como por ejemplo la redacción de un artículo, preparación de una presentación, así como el pensamiento lógico matemático y cualquier otra expectativa relacionada con el tema que se elija incluir dentro del área de la asignatura.
metadata.dc.identifier.other: 1349746
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28787
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.