Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28790
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Herrera Solórzano, Mónica Cleotilde | es_ES |
dc.contributor.author | Barrera Ramos, Milton Renato | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-10-07T16:46:36Z | - |
dc.date.available | 2021-10-07T16:46:36Z | - |
dc.date.issued | 2021 | es_ES |
dc.identifier.citation | Barrera Ramos, Milton Renato. Herrera Solórzano, Mónica Cleotilde.(2021). El aprendizaje basado en proyectos ABP y el uso de herramientas tecnológicas para la enseñanza de las matemáticas y las ciencias experimentales . Universidad Técnica Particular de Loja | es_ES |
dc.identifier.other | 1349737 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28790 | - |
dc.description | Resumen:El presente trabajo consiste en investigar sobre el aprendizaje basado en proyectos ABP y el uso de las herramientas tecnológicas para la enseñanza de las matemáticas y las ciencias experimentales, una metodología activa basada en elaborar proyectos interdisciplinarios, con enfoque centrado en el estudiante, implica uso de tecnologías que mejoraron la gestión docente y la enseñanza. Tuvo como objetivo general, analizar cómo el aprendizaje basado en proyectos ABP y el uso de herramientas tecnológicas facilitan el aprendizaje de las matemáticas y las ciencias experimentales; es decir, conocer sus características, ventajas, como también, las herramientas tecnológicas que faciliten la implementación. La metodología tiene enfoque cualitativo; se realizó la investigación bibliográfica de diez artículos relacionados con el tema, para analizarlos e interpretarlos; los métodos utilizados son: inductivo, analítico, sintético y hermenéutico; se aplicó las técnicas: bibliográfica, paráfrasis y fichas bibliográficas. Los resultados demostraron que, la aplicación de ABP permite mejorar el rendimiento académico de los estudiantes; existen varias herramientas tecnológicas mejoran el proceso de enseñanza y la gestión docente. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Metodología de enseñanza | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Licenciado en ciencias de la educación mención físico matemáticas | es_ES |
dc.subject | Tesis y disertaciones académicas | es_ES |
dc.title | El aprendizaje basado en proyectos ABP y el uso de herramientas tecnológicas para la enseñanza de las matemáticas y las ciencias experimentales | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
There are no files associated with this item.
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.