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Título : Preferencias académicas de los estudiantes de la Carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS a través del estudio de sentencias
Autor : Puertas Monteros, Pedro Estuardo
Cadena Betancourth, Marco Enrique
Palabras clave : Desarrollo de proyectos
Sentencias penales
Abogado
Tesis y disertaciones académicas
Fecha de publicación : 2021
Citación : Cadena Betancourth, Marco Enrique. Puertas Monteros, Pedro Estuardo.(2021). Preferencias académicas de los estudiantes de la Carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS a través del estudio de sentencias . Universidad Técnica Particular de Loja
Descripción : Resumen:En la actualidad, el matrimonio entre personas del mismo sexo está permitido de acuerdo con la interpretación realizada por la Corte Constitucional en la Sentencia 11-18-CN/19. Cabe destacar que hay una controversia en el fallo, pues algunos juristas alegan que es contradictorio porque no se estaría respetando la supremacía constitucional (art. 424 de la Constitución) y otros dicen que no es contradictorio, sino que se complementa con otros artículos de la Constitución que sí darían paso a esta decisión de la Corte Constitucional. La Constitución de la República en el Art. 67 explica que el matrimonio es la unión de un hombre y una mujer. Dicho artículo al punto de vista de varios juristas no permite una libre interpretación, por tanto, concluyen que la resolución emitida por los jueces atiende a un pedido social, más no uno legal. Desde el punto de vista de los que defienden esta sentencia de la Corte Constitucional que da paso al matrimonio entre personas del mismo sexo, tenemos el argumento de que no existe contradicción entre el texto constitucional con el convencional, sino que más bien existe complementariedad; y que la decisión de la Corte se basa en que la Opinión Consultiva OC- 24/17, al ser un Instrumento Internacional de Derechos Humanos, forma parte de la normativa nacional y tiene el mismo rango que la constitución.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28792
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