Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/28793
Title: Las metodologías innovadoras y el uso de herramientas tecnológicas para la enseñanzas de las matemáticas y las ciencias experimentales
Authors: Cajamarca Tenempaguay, Marcia Verónica
metadata.dc.contributor.advisor: Arteaga Marín, Myriam Irlanda
Keywords: Gamificación
Excelencia académica
Licenciado en ciencias de la educación mención físico matemáticas
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2021-10-07T17:50:36Z
Issue Date: 2021
Citation: Cajamarca Tenempaguay, Marcia Verónica. Arteaga Marín, Myriam Irlanda.(2021). Las metodologías innovadoras y el uso de herramientas tecnológicas para la enseñanzas de las matemáticas y las ciencias experimentales . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen:La finalidad de la presente tesis es analizar cómo las metodologías activas y el uso de herramientas tecnológicas facilitan el aprendizaje de las matemáticas y las ciencias experimentales. La metodología utilizada fue la revisión sistemática y búsqueda de información en bases de datos científicas. Dentro del procedimiento se realizó una revisión documental acerca de cómo la estrategia de Gamificación y el uso de herramientas son impresindibles en los tiempos modernos, y se plantea la importancia que los docentes adapten y exploren, continuamente, en las aulas, los nuevos recursos tecnológicos para aumentar la concentración, motivación y compromiso con los estudiantes. Los métodos de investigación que se utilizaron fueron: el inductivo, analítico, sintético y hermenéutico; por otro lado, las técnicas fueron: técnicas de paráfrasis y fichas bibliográficas, que permitieron extarer los puntos más relevantes. Al finalizar el proceso de investigación se comprobó que la gamificación, como estrategia didáctica, permite al estudiante interactuar, descubrir, analizar, cooperar, reflexionar, crear y trabajar en equipo para obtener conocimientos de una manera divertida, innovadora e interactiva, permitiendo al estudiante ser el actor principal de su propio aprendizaje.
metadata.dc.identifier.other: 1349751
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28793
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.