Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/28801
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPuertas Hidalgo, Rosario Johannaes_ES
dc.contributor.authorSánchez Guamán, Joffre Leonardoes_ES
dc.date.accessioned2021-10-07T17:52:52Z-
dc.date.available2021-10-07T17:52:52Z-
dc.date.issued2021es_ES
dc.identifier.citationSánchez Guamán, Joffre Leonardo. Puertas Hidalgo, Rosario Johanna.(2021). Propuesta de un modelo de inteligencia de marketing SIM para la Universidad Técnica Particular de Loja . Universidad Técnica Particular de Lojaes_ES
dc.identifier.other1349422es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28801-
dc.descriptionResumen: El presente trabajo consiste en la elaboración de una propuesta de modelode inteligencia de marketing SIM para la Universidad Técnica Particular de Loja. Para la elaboración de esta propuesta de modelo se han tomado en cuenta tres fases de desarrollo: la recopilación de información; y una metodología mixta, por un lado, el método cualitativo, a través de entrevistas semiestructuradas a directivos y gerentes. Y, por otro lado, el método cuantitativo, con el análisis del big data mediante una ficha de control creada por el investigador. La Universidad Técnica Particular de Loja es un centro de educación superior con más de cincuenta años sirviendo a la comunidad académica de Loja y el país, en ese sentido y por la globalización que vivimos, así como la demanda de alumnos en Ecuador, se ve la necesidad de incluir un modelo de inteligencia de marketing que permita canalizar y analizar de la manera más óptima los datos de cada cliente-estudiante, que coadyuve a las áreas encargadas de la captación a realizar estrategias basadas en los resultados analizados, así como ayude en la toma de mejores decisiones de mercadeo.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subjectNeuromarketinges_ES
dc.subjectMagister en comunicación estratégica mención comunicación digitales_ES
dc.subjectTesis y disertaciones académicases_ES
dc.titlePropuesta de un modelo de inteligencia de marketing SIM para la Universidad Técnica Particular de Lojaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Comunicación Estratégica mención Comunicación Digital



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.