Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28801
Title: Propuesta de un modelo de inteligencia de marketing SIM para la Universidad Técnica Particular de Loja
Authors: Puertas Hidalgo, Rosario Johanna
Sánchez Guamán, Joffre Leonardo
Keywords: Marketing
Neuromarketing
Magister en comunicación estratégica mención comunicación digital
Tesis y disertaciones académicas
Issue Date: 2021
Citation: Sánchez Guamán, Joffre Leonardo. Puertas Hidalgo, Rosario Johanna.(2021). Propuesta de un modelo de inteligencia de marketing SIM para la Universidad Técnica Particular de Loja . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: El presente trabajo consiste en la elaboración de una propuesta de modelode inteligencia de marketing SIM para la Universidad Técnica Particular de Loja. Para la elaboración de esta propuesta de modelo se han tomado en cuenta tres fases de desarrollo: la recopilación de información; y una metodología mixta, por un lado, el método cualitativo, a través de entrevistas semiestructuradas a directivos y gerentes. Y, por otro lado, el método cuantitativo, con el análisis del big data mediante una ficha de control creada por el investigador. La Universidad Técnica Particular de Loja es un centro de educación superior con más de cincuenta años sirviendo a la comunidad académica de Loja y el país, en ese sentido y por la globalización que vivimos, así como la demanda de alumnos en Ecuador, se ve la necesidad de incluir un modelo de inteligencia de marketing que permita canalizar y analizar de la manera más óptima los datos de cada cliente-estudiante, que coadyuve a las áreas encargadas de la captación a realizar estrategias basadas en los resultados analizados, así como ayude en la toma de mejores decisiones de mercadeo.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28801
Appears in Collections:Maestría en Comunicación Estratégica mención Comunicación Digital

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.