Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28803
Title: Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infantil
Authors: Iñiguez Auquilla, Blanca Lucia
Salazar Bazurto, Flor Monserrate
Keywords: Desarrollo del aprendizaje
Educación infantil
Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil
Tesis y disertaciones académicas
Issue Date: 2021
Citation: Salazar Bazurto, Flor Monserrate. Iñiguez Auquilla, Blanca Lucia.(2021). Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infantil . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: Las prácticas inclusivas que aplican los educadores en los centros escolares, contribuyen a mejorar la calidad de la enseñanza para que todos los alumnos, independientemente de sus cualidades o características, se desarrollen integralmente con miras hacia un aprendizaje sostenible que le permita a cada estudiante enfrentar los desafíos de la sociedad en la que se inserta. Así, la presente investigación está destinada a demostrarla realidad del sistema educativo actual respecto a cómo se ha estado llevando a cabo la labor de los maestros del nivel preescolar, antes y durante la pandemia, para lograr que los educandos adquieran los conocimientos y las destrezas planteadas; asimismo, analizar el rol de la familia dentro del proceso educativo y las barreras que se encuentran en el entorno de la enseñanza y el aprendizaje. Con este fin, se utilizó la entrevista como instrumento de investigación cualitativa, para recabar los criterios de cada docente, hacer el análisis respectivo de cada testimonio para luego llegar a determinar las conclusiones y proponer algunas recomendaciones que beneficien la labor docente.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28803
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.