Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28806
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorJaramillo Pontón, Mayra Fernandaes_ES
dc.contributor.authorPuli Quizhpi, Rosa Maríaes_ES
dc.date.accessioned2021-10-07T17:53:02Z-
dc.date.available2021-10-07T17:53:02Z-
dc.date.issued2021es_ES
dc.identifier.citationPuli Quizhpi, Rosa María. Jaramillo Pontón, Mayra Fernanda.(2021). Ecuadorian public high school teachersperceptions on technological resources used by teachers in their EFL classrooms during the COVID19 pandemic . Universidad Técnica Particular de Lojaes_ES
dc.identifier.other1349465es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28806-
dc.descriptionResumen: El presente estudio contiene información sobre las percepciones de los docentes de inglés de los colegios públicos del Ecuadorylos recursos tecnológicos utilizados en sus aulas durante la pandemia de COVID-19. El objetivo principal fue analizar qué tipo de recursos tecnológicos son utilizados para enseñar inglés y con qué frecuencia. La investigación se realizó en las ciudades de Quito y Guaranda bajo un método mixto, considerandolos enfoques cuantitativo y cualitativo. Se eligieron 10 profesores de inglés como muestra, mismos que fueron encuestados y entrevistados, respectivamente .Las respuestas obtenidas fueron organizadas y analizadas en tres apartados diferentes con el fin de identificar cuáles son los recursos tecnológicos más utilizados para enseñar inglés, la frecuencia de su uso y las percepciones de los profesores sobre el uso de la tecnología. Los resultados determinaronque casi todos los docentes siempre utilizan las Plataformas virtuales, WhatsApp, YouTube y PowerPoint para enseñar inglés porque son capaces de manejarlos, son herramientas innovadoras y desarrollan lashabilidades lingüísticas de los estudiantes.En conclusión, la tecnología es muy importante para la enseñanza de una lengua extranjera.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectDocenteses_ES
dc.subjectTecnologías de la información y la comunicaciónes_ES
dc.subjectEnseñanza de ingléses_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención ingléses_ES
dc.subjectTesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleEcuadorian public high school teachersperceptions on technological resources used by teachers in their EFL classrooms during the COVID19 pandemices_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.