Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28806
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Jaramillo Pontón, Mayra Fernanda | es_ES |
dc.contributor.author | Puli Quizhpi, Rosa María | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-10-07T17:53:02Z | - |
dc.date.available | 2021-10-07T17:53:02Z | - |
dc.date.issued | 2021 | es_ES |
dc.identifier.citation | Puli Quizhpi, Rosa María. Jaramillo Pontón, Mayra Fernanda.(2021). Ecuadorian public high school teachersperceptions on technological resources used by teachers in their EFL classrooms during the COVID19 pandemic . Universidad Técnica Particular de Loja | es_ES |
dc.identifier.other | 1349465 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28806 | - |
dc.description | Resumen: El presente estudio contiene información sobre las percepciones de los docentes de inglés de los colegios públicos del Ecuadorylos recursos tecnológicos utilizados en sus aulas durante la pandemia de COVID-19. El objetivo principal fue analizar qué tipo de recursos tecnológicos son utilizados para enseñar inglés y con qué frecuencia. La investigación se realizó en las ciudades de Quito y Guaranda bajo un método mixto, considerandolos enfoques cuantitativo y cualitativo. Se eligieron 10 profesores de inglés como muestra, mismos que fueron encuestados y entrevistados, respectivamente .Las respuestas obtenidas fueron organizadas y analizadas en tres apartados diferentes con el fin de identificar cuáles son los recursos tecnológicos más utilizados para enseñar inglés, la frecuencia de su uso y las percepciones de los profesores sobre el uso de la tecnología. Los resultados determinaronque casi todos los docentes siempre utilizan las Plataformas virtuales, WhatsApp, YouTube y PowerPoint para enseñar inglés porque son capaces de manejarlos, son herramientas innovadoras y desarrollan lashabilidades lingüísticas de los estudiantes.En conclusión, la tecnología es muy importante para la enseñanza de una lengua extranjera. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Docentes | es_ES |
dc.subject | Tecnologías de la información y la comunicación | es_ES |
dc.subject | Enseñanza de inglés | es_ES |
dc.subject | Licenciado en ciencias de la educación mención inglés | es_ES |
dc.subject | Tesis y disertaciones académicas | es_ES |
dc.title | Ecuadorian public high school teachersperceptions on technological resources used by teachers in their EFL classrooms during the COVID19 pandemic | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés |
Files in This Item:
There are no files associated with this item.
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.