Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/28807
Título : Las metodologías innovadoras y el uso de herramientas tecnológicas para la enseñanza de las Ciencias Experimentales
Autor : Tierra Quispillo, Ángel Oswaldo
metadata.dc.contributor.advisor: Arteaga Marín, Myriam Irlanda
Palabras clave : Gamificación
Excelencia académica
Licenciado en ciencias de la educación mención químico biológicas
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2021-10-07T17:53:04Z
Fecha de publicación : 2021
Citación : Tierra Quispillo, Ángel Oswaldo. Arteaga Marín, Myriam Irlanda.(2021). Las metodologías innovadoras y el uso de herramientas tecnológicas para la enseñanza de las Ciencias Experimentales . Universidad Técnica Particular de Loja
Descripción : Resumen: Actualmente existe una generación digital e hiperconectada, misma que pone a discusión la interacción del proceso de enseñanza-aprendizaje, la didáctica a utilizar no debe basarse en metodologías tradicionales, por tal razón es importante investigarlas metodologías innovadoras y el uso de herramientas tecnológicas para la enseñanza de las Ciencias Experimentales. El objetivo fue analizar cómo la gamificación y el uso de herramientas tecnológicas facilitan el aprendizaje de las Ciencias. El estudio tuvo un enfoque cualitativo, se seleccionó un total de 23 documentos, entre ellos,14 artículos infieren sobre la gamificación y las ciencias, 4 analizan esta estrategia en la educación superior y profesional y 5 documentos aportan sobre la gamificación en general. Fue necesario el uso de métodos como: inductivo, analítico, sintético y hermenéutico, considerando la técnica bibliográfica y la paráfrasis para una revisión sistemática se empleó el instrumento de fichas bibliográficas. Finalmente esta metodología innovadora permite la socialización de pares, afianzando el trabajo en equipo, el respeto por nuevos pensamientos, orientando al análisis, reflexión y fácil aporte de soluciones, despierta el interés, motivación, diversión y aprendizaje de los alumnos.
metadata.dc.identifier.other: 1349487
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28807
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.