Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28834
Título : Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infantil
Autor : Moncayo Ortiz, Gioconda Soraya
Vega Almeida, Cecilia, Maricela
Palabras clave : Docentes
Práctica inclusiva
Educación
Aprendizaje significativo
Aprendizaje sostenible
Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil
Tesis y disertaciones académicas
Fecha de publicación : 2021
Citación : Vega Almeida, Cecilia, Maricela. Moncayo Ortiz, Gioconda Soraya.(2021). Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infantil . Universidad Técnica Particular de Loja
Descripción : Resumen: La presente investigación denominada Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infantil tiene como objetivo principal analizar la incidencia de las buenas prácticas inclusivas en el desarrollo del aprendizaje significativo, y pretende evaluar la praxis profesional en las aulas de Educación Infantil, buscando aportar con información valiosa que contribuya a lograr en los niños un aprendizaje sostenible, incluyente e integral. Se emplearon técnicas de investigación bibliográfica para la obtención dela información teórica; y para la recolección de información empírica se utilizó como instrumento una entrevista aplicada a las docentes de una institución educativa fiscal, ubicada en una parroquia rural, al norte de la provincia de Imbabura (Ecuador), la entrevista se aplicó en un contexto virtual, durante el período de pandemia; para el análisis de resultados se utilizaron los métodos analítico y sintético. Los resultados obtenidos evidenciaron que no existen prácticas inclusivas en la praxis profesional y los docentes de Educación Infantil no poseen una metodología que contribuya al desarrollo y concreción de aprendizajes significativos de sus estudiantes.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28834
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.