Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/28841
Title: Using oral and written feedback to improve writingon EFL students
Authors: Castillo Granda, Helen Michelle
metadata.dc.contributor.advisor: Morocho Pintado, Cristina Kathalina
Keywords: Realimentación
Aprendizaje
Licenciado en ciencias de la educación mención inglés
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2021-10-11T02:45:40Z
Issue Date: 2021
Citation: Castillo Granda, Helen Michelle. Morocho Pintado, Cristina Kathalina.(2021). Using oral and written feedback to improve writingon EFL students . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: El presente estudio tiene como objetivo investigar y analizar los efectos que la retroalimentación escrita y oral + escrita tienen en la mejora de la escritura en inglés y las percepciones y preferencias de los participantes sobre estos tipos de retroalimentación. Los participantes fueron estudiantes de nivel medio de un colegio público de Loja, Ecuador.Se utilizó un método mixto para recoger datos cuantitativos y cualitativos. Los datos cuantitativos adquirido smediante un pre/post test y una rúbrica para avaluar los párrafos de los estudiantes y determinar su mejora en la escritura antes y después de la retroalimentación sobretemática, contenido, organización, ortografía, gramática y puntuación. Los datos cualitativos obtenidos mediante una encuesta para analizar y determinar las percepciones de los estudiantes hacia la retroalimentación escrita y oral+escrita. Los resultados mostraron que ambos tipos de retroalimentación fueron útiles para mejorarla escritura; igualmente los estudiantes expresaron que era ventajoso recibir comentarios orales y escritos simultáneamente. Consecuentemente, la retroalimentación oral+escrita fue eficiente para mejorar la temática, organización,gramática y puntuación;mientras que la retroalimentación escrita fueeficazpara mejorar el contenido de los párrafos.
metadata.dc.identifier.other: 1349776
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28841
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.