Please use this identifier to cite or link to this item:
                
    
    http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28848| Title: | Principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Unidad Educativa Vicente Anda Aguirre del cantón Mocha | 
| Authors: | Díaz Sozoranga, Ruth Margarita López Morocho, Marcelo Rigoberto | 
| Keywords: | Enseñanza aprendizaje Investigación Innovación educativa Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica Tesis y disertaciones académicas | 
| Issue Date: | 2021 | 
| Citation: | López Morocho, Marcelo Rigoberto. Díaz Sozoranga, Ruth Margarita.(2021). Principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Unidad Educativa Vicente Anda Aguirre del cantón Mocha . Universidad Técnica Particular de Loja | 
| Description: | Resumen:La Propuesta Pedagógica es el documento más importante dentro de una Institución Educativa, ya que será la encargada de implementar los procedimientos, estrategias, modelos de enseñanza y métodos de evaluación que se aplicaran, tomando en cuenta las características de la comunidad educativa, de ahí su importancia para que se dé cumplimiento a la misión y visión que ha planteado la Institución Educativa. El presente trabajo de investigación denominado: Principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Unidad Educativa "Vicente Anda Aguirre” del cantón Mocha, tuvo como objetivo general: Explicar el aporte del Constructivismo al aprendizaje de los estudiantes como fundamento de la Propuesta Pedagógica Institucional. El método utilizado en la investigación fue: el análisis de contenido, la técnica: revisión documental sobre los planteamientos pedagógicos institucionales y como instrumento: matriz de relación entre los principios constructivistas y los planteamientos pedagógicos institucionales con los que se relacionan. En conclusión, este modelo pedagógico ha cambiado por completo los métodos de enseñanza, pasando de la memorización a la construcción del conocimiento, convirtiendo al maestro en un guía dentro del proceso enseñanza aprendizaje. | 
| URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28848 | 
| Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación | 
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

