Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/28855
Título : Principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Unidad Educativa Bilinge Leader Kids
Autor : Mendoza López, Eugenia Beatriz
metadata.dc.contributor.advisor: Delgado Valverde, Andrea Karina
Palabras clave : Enseñanza aprendizaje
Investigación
Innovación educativa
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2021-10-12T13:22:13Z
Fecha de publicación : 2021
Citación : Mendoza López, Eugenia Beatriz. Delgado Valverde, Andrea Karina.(2021). Principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Unidad Educativa Bilinge Leader Kids . Universidad Técnica Particular de Loja
Descripción : Resumen:Las instituciones educativas tienen una pedagogía establecida con diferentes métodos y técnicas que les permiten brindar excelencia educativa. La presente investigación tiene la finalidad de demostrar el beneficio que tendrá la implementación del modelo constructivista en la pedagogía de la Unidad Educativa Bilingüe; Leader Kids. El caso resulta importante porque la institución desconoce las ventajas de implementar en su plan el constructivismo, por lo que su educación puede inclinarse al modelo tradicional. Para determinar esto se analizó el contenido del Plan Educativo Institucional, más no el del Plan Curricular Institucional, pues no se había terminado hasta el cierre de esta investigación. Los resultados, recomendaciones y conclusiones que se obtuvieron para esta investigación, se han dado gracias a la técnica de análisis de contenido de la información adquirida, además, de la identificación de los procesos de enseñanza, aprendizaje y evaluación. El resultado obtenido es que: no se evidenció en el Plan Educativo Institucional algún principio que mostrara que se trabaja con el modelo pedagógico constructivista, por lo que se sugiere implementarlo para mejores resultados.
metadata.dc.identifier.other: 1349792
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28855
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.