Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28857
Title: Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los Docentes de Educación Infantil
Authors: Iñiguez Auquilla, Blanca Lucia
Robalino Pozo, Karla Graciela
Keywords: Prácticas inclusivas
Aprendizaje significativo
Aprendizaje sostenible
Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil
Tesis y disertaciones académicas
Issue Date: 2021
Citation: Robalino Pozo, Karla Graciela. Iñiguez Auquilla, Blanca Lucia.(2021). Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los Docentes de Educación Infantil . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: La presente investigación señala que las prácticas inclusivas en el aula desarrollan seguridad y empatía en los niños, por lo que, la aplicación de estas en la cotidianidad es de gran importancia, dando el valor que cada ser humano amerita, y que son tomados en cuenta por la Educadora Infantil, quien aplicará estrategias de inclusión y aprendizaje sostenible para optimizar su desarrollo integral. El objetivo de la investigación es analizar la incidencia de las buenas prácticas inclusivas en el desarrollo de aprendizajes significativos, realizados por los docentes, en esta investigación se utilizó los métodos, sintético y analítico, en donde fue necesario acudir a las técnicas de lectura y paráfrasis; manejando el instrumento de la encuesta, haciendo posible la obtención de resultados y análisis de la entrevista, en donde se concluye que las practicas inclusivas deben ser llevadas a las aulas, con la finalidad de formar seres humanos empáticos pero sobre todo niños con formación humana, con altas capacidades y valores que los conduzcan al éxito laboral pero sobre todo al éxito social.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28857
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.