Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28864
Title: | Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infantil en centros de desarrollo infantil |
Authors: | Beltrán Guevara, Patricia Maricela Paqui Guamán, María Alegría |
Keywords: | Educación inicial Prácticas inclusivas Estrategias personalizadas Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil Tesis y disertaciones académicas |
Issue Date: | 2021 |
Citation: | Paqui Guamán, María Alegría. Beltrán Guevara, Patricia Maricela.(2021). Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infantil en centros de desarrollo infantil . Universidad Técnica Particular de Loja |
Description: | Resumen: La investigación Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infantil en centros de desarrollo infantil, tuvo como objetivo general analizar la incidencia de las buenas prácticas inclusivas en el desarrollo de aprendizajes sostenibles realizadas por los docentes de educación inicial. Este estudio se realizó con un enfoque metodológico cualitativo, con un diseño exploratorio y un método deductivo. Para obtener la información se aplicó la técnica de la entrevista a tres docentes del nivel inicial de tres instituciones fiscales del Ecuador. La información se analizó e interpretó a partir de los métodos analítico y sintético. A través del método analítico se segmentaron las entrevistas realizadas a las docentes para estudiar los aspectos claves y mediante el método sintético se estudió toda la estructura presentada. El análisis de la información obtenida permitió concluir que los docentes han desarrollado prácticas inclusivas, tanto en la educación presencial como durante la pandemia, mediante la profundización del trabajo cooperativo y estrategias personalizadas, especialmente en niños que enfrentan dificultad para aprender una habilidad o destreza. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28864 |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
There are no files associated with this item.
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.