Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28867
Title: Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infantil
Authors: Guaillas Plasencia, Jeny María
Ortega López, Erika Viviana
Keywords: Prácticas inclusivas
Aprendizaje
Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil
Tesis y disertaciones académicas
Issue Date: 2021
Citation: Ortega López, Erika Viviana. Guaillas Plasencia, Jeny María.(2021). Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infantil . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: La educación es un derecho de todos; y, la sociedad debe garantizar la permanencia como el aprendizaje de cada uno, estableciendo prácticas inclusivas que permitan integrar y adecuar con facilidad la comprensión e interacción. Se plantea la investigación sobre prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infantil. El objetivo fue analizarla incidencia de las buenas prácticas inclusivas en el desarrollo de aprendizajes significativos realizados por los docentes de Educación Infantil. La investigación presentó un enfoque cualitativo con el uso de los métodos analítico y sintético para lo cual fue necesario recurrir a las técnicas de lectura, paráfrasis y entrevista con este último hizo posible la recolección dela información de los actores involucrados para el respectivo análisis, llegando a la conclusión que: la inclusión es un tema de relevancia en la educación ya que todos los actores involucrados en este contexto deben tener la misma misión y visión para conseguir beneficiar e incluir a los estudiantes durante todo el proceso de formación.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28867
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.