Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28884
Title: Preferencias académicas de los estudiantes de la Carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS a través del estudio de sentencias
Authors: Castillo Martínez, Eduardo Xavier
Hernández Páez, Alexis Fabricio
Keywords: Desarrollo de proyectos
Sentencias penales
Abogado
Tesis y disertaciones académicas
Issue Date: 2021
Citation: Hernández Páez, Alexis Fabricio. Castillo Martínez, Eduardo Xavier.(2021). Preferencias académicas de los estudiantes de la Carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS a través del estudio de sentencias . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: El presente estudio se realizó con el objetivo de conocer los factores que confluyen en el Egresado de la Carrera de Derecho de la UTPL para desarrollar preferencias por áreas específicas de la ciencia jurídica y futura especialización en estas. Para ello, se emprendió una investigación partiendo del análisis de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) particularmente el número 5 que refiere a la igualdad de género y su vinculación con los derechos que ampara el mismo en relación con el análisis de sentencias. La igualdad de género es un término importante para el desarrollo y evolución de la sociedad, la falta de este principio implica la violencia, representando un problema de salud mundial, Se utilizó una metodología cualitativa mediante el análisis descriptivo de los referentes doctrinarios, jurídicos y el análisis de la sentencia, la cual aborda el caso de una niña que fue víctima de violencia sexual en el ámbito escolar. Los resultados evidencian que el ODS tutela los derechos de protección jurídica, integridad personal, honra y dignidad e igualdad, mismos que fueron violados en el caso de estudio.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28884
Appears in Collections:Abogado



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.