Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28895
Título : Aprendizaje cooperativo e individual en el proceso de enseñanzaaprendizaje de la matemática
Autor : Viñamagua Medina, Gustavo Belizario
Sánchez Ramírez, María Veridiana
Palabras clave : Matemáticas
Aprendizaje
Enseñanza
Magíster en Educación mención Enseñanza de la Matemática
Tesis y disertaciones académicas
Fecha de publicación : 2021
Citación : Sánchez Ramírez, María Veridiana. Viñamagua Medina, Gustavo Belizario.(2021). Aprendizaje cooperativo e individual en el proceso de enseñanzaaprendizaje de la matemática . Universidad Técnica Particular de Loja
Descripción : Resumen: La presente investigación describe el aprendizaje cooperativo e individual en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la matemática y se desarrolló con el objetivo de analizar como el aprendizaje cooperativo e individual incide en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la matemática de los estudiantes de primero de bachillerato general unificado de la Unidad Educativa Fiscomisional Mater Dei" a partir de esto se planteó el trabajo investigativo a través de categorías como; el aprendizaje cooperativo, individual, enseñanza-aprendizaje y matemática.Para la recolección de datos, se trabajó con una muestra de 35estudiantes y se utilizó la técnica de la encuesta, con su instrumento, el cuestionario; además, se aplicó la escala de Likert para dar valoración a cada ítem, lo que permitió el análisis y discusión de resultados. Se concluye que aprendizaje cooperativo influye significativamente en el rendimiento académico, en la asignatura de matemática y se recomienda seguir estudiando cómo influye los estilos de aprendizaje sobre el rendimiento académico de la asignatura de matemática, como también, aplicar este tipo de estudio a otras instituciones de educativas, ya que, estas variables son poco exploradas en la matemática.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28895
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación mención Enseñanza de la Matemáticas

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.