Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28921
Title: | Impacto de la retención de conceptos fundamentales de la matemática mediante la técnica de repetición espaciada |
Authors: | Sánchez Juárez, Aramis Azuri Quelal Armas, David Napoleón |
Keywords: | Matemáticas Enseñanza Concepto de matemática Magíster en Educación mención Enseñanza de la Matemática Tesis y disertaciones académicas |
Issue Date: | 2021 |
Citation: | Quelal Armas, David Napoleón. Sánchez Juárez, Aramis Azuri.(2021). Impacto de la retención de conceptos fundamentales de la matemática mediante la técnica de repetición espaciada . Universidad Técnica Particular de Loja |
Description: | Resumen: El presente trabajo de titulación es el resultado de una investigación realizada en la Unidad Educativa San Andrés, ubicada en la ciudad de Quito. Consistió en evaluar el impacto de la Técnica de Repetición Espaciada en los estudiantes de tercero bachillerato paralelo A durante los meses mayo y junio. La técnica radicó en impartir la definición de la derivada una y otra vez en pequeños lapsos de tiempo al inicio de cada clase, al terminar,se evaluó los conocimientos mediante un cuestionario virtual.Para determinar los resultados se utilizó el método cuantitativo y la encuesta como instrumento de verificación del nivel de satisfacción según la escala de Likert, para el ordenamiento de datos y el análisis descriptivo nos apoyamos en el programa IBM SPSS Statistics. Los resultados fueron favorables, la mayoría de los estudiantes consideraron que la retención de conceptos matemáticos sirvió para desarrollar ejercicios referentes al tema, esto impactó en el rendimiento académico, además, las calificaciones del paralelo A fueron más altas en relación con el tercero de bachillerato B, curso que no se aplicó la TRE. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28921 |
Appears in Collections: | Maestría en Educación mención Enseñanza de la Matemáticas |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.