Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/28955
Title: Impacto de la técnica de estudio Feynman en el rendimiento académico de los estudiantes de Matemáticas
Authors: Cumbicos Romero, Mireya Alexandra
metadata.dc.contributor.advisor: Sánchez Juárez, Aramis Azuri
Keywords: Feynman
Técnicas de estudio
Rendimiento académico
Magíster en Educación mención Enseñanza de la Matemática
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2021-10-14T03:54:19Z
Issue Date: 2021
Citation: Cumbicos Romero, Mireya Alexandra. Sánchez Juárez, Aramis Azuri.(2021). Impacto de la técnica de estudio Feynman en el rendimiento académico de los estudiantes de Matemáticas . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: La presente investigación tiene como objetivo analizar el impacto de la técnica Feynman en los estudiantes de Ingeniería de la Universidad Técnica Particular de Loja. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo y experimental, con una población de 41 estudiantes de segundo ciclo de las carreras de ingeniería Ambiental y Química, conformando los grupos experimental y control respectivamente. Se utilizaron los métodos: descriptivo, explicativo y estadístico, así como también, un cuestionario y una encuesta de satisfacción. En los resultados se pudo evidenciar que los estudiantes del grupo experimental obtuvieron un promedio de 5,5 a diferencia del grupo control que lograron una media de 6,61. De este análisis se concluye que la técnica de Feynman no ayuda a mejorar el rendimiento académico de los estudiantes, por lo que se recomienda aplicar esta estrategia en otras áreas del conocimiento, ya que,en el área de matemáticas no se logró lo que se esperaba.
metadata.dc.identifier.other: 1349905
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28955
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Maestría en Educación mención Enseñanza de la Matemáticas

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.