Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28973
Título : | Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infantil del Centro de Desarrollo Infantil |
Autor : | Unda Costa, Alicia Judith Gallardo Aguirre, Kerly Jackelyn |
Palabras clave : | Desarrollo del aprendizaje Educación infantil Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil Tesis y disertaciones académicas |
Fecha de publicación : | 2021 |
Citación : | Gallardo Aguirre, Kerly Jackelyn. Unda Costa, Alicia Judith.(2021). Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infantil del Centro de Desarrollo Infantil . Universidad Técnica Particular de Loja |
Descripción : | Resumen:La presente investigación, tiene el objetivo de analizar la incidencia de las buenas prácticas inclusivas en el desarrollo de aprendizajes significativos realizados por los docentes de Educación Infantil. Por lo tanto, con la ayuda de métodos de investigación exploratorio, analítico y sintético basado en un enfoque cualitativo, utilizando la observación y análisis de la praxis profesional de tres docentes de Educación Infantil en la ciudad de Piñas, provincia de El Oro. Con el uso de entrevistas, se determina cuáles son las prácticas inclusivas, su aplicación y que registros se establecen para dar un determinado seguimiento en la corrección de los aprendizajes presentes en la práctica profesional. Por ello, es que considerando que el aprendizaje sostenible, se convierte en perdurable, cuando es ejecutado con una práctica inclusiva eficaz, permite que la educación sea la base fundamental para orientar al docente en buscar una mejor inclusión, aún existen necesidades respecto a la organización de los centros educativos para el desarrollo de un trabajo colaborativo, también mejorar los recursos didácticos. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28973 |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.