Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28976
Title: Plan de Comunicación Estratégica Integral para la Productora y Comercializadora de los Helados de Salcedo Corpicecream SA
Authors: Valarezo González, Karina Paola
Tonato Espinoza, Erika Isabel
Keywords: Helados de Salcedo
Comunicación
Magister en comunicación estratégica mención comunicación digital
Tesis y disertaciones académicas
Issue Date: 2021
Citation: Tonato Espinoza, Erika Isabel. Valarezo González, Karina Paola.(2021). Plan de Comunicación Estratégica Integral para la Productora y Comercializadora de los Helados de Salcedo Corpicecream SA . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen:El presente trabajo de titulación denominado Plan de Comunicación Estratégica Integral para la Productora y Comercializadora de los Helados de Salcedo Corpicecream S.A. tiene como objetivo posicionar a la organización como una empresa líder en la elaboración, distribución y ventas de los helados de Salcedo, en los próximos 8 meses a nivel nacional. La investigación se desarrolló en el cantón Salcedo, provincia de Cotopaxi,y se basa en el modelo de comunicación RACE. Este método define etapas de comunicación: Investigación, Acción, Comunicación y Evaluación. Con este esquema, ejecutado con una metodología mixta de investigación (cuantitativa -cualitativa) se desarrolló un diagnóstico integral que incluyó 759 encuestas de reconocimiento de marca, 23 personas encuestadas sobre comunicación interna, auditoria social media, analítica web, entrevistas y observación participante. Se puede concluir la falta de reconocimiento de la marca, la confusión delos consumidores y deficiente gestión de la comunicación externa e interna. Por ello, una de las principales propuestas es la construcción de Salcedo como marca principal, la elaboración de un manual de identidad corporativa y el fortalecimiento de su presencia en entornos digital.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28976
Appears in Collections:Maestría en Comunicación Estratégica mención Comunicación Digital



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.