Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/28980
Title: Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infantil del Centro de Desarrollo Infantil
Authors: Pérez Pérez, Daniela Cristina
metadata.dc.contributor.advisor: Quezada Loaiza, Enith Elizabeth
Keywords: Inclusión
Diferenciación
Técnicas de observación
Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2021-10-14T22:18:54Z
Issue Date: 2021
Citation: Pérez Pérez, Daniela Cristina. Quezada Loaiza, Enith Elizabeth.(2021). Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infantil del Centro de Desarrollo Infantil . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: El presente trabajo investigativo, denominado Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infantil , tiene como objetivo analizar la incidencia de las buenas prácticas inclusivas en el desarrollo de aprendizajes significativos realizados por los docentes de Educación Infantil. Se empleó la metodología de registro y seguimiento al aprendizaje significativo que aplican las docentes con sus estudiantes. Para poder hacer este proyecto el método utilizado fue el analítico el cual estudia a detalle todos los elementos, dándoles la misma importancia, para que luego puedan formar parte de un todo; en la investigación bibliográfica las técnicas empleadas fueron la lectura y el resumen. Como instrumento de este ensayo se aplicó una entrevista a tres docentes para poder conocer su manera de trabajar, en estos diálogos se puede observar el interés que le dan a la diversidad dentro de sus aulas teniendo como conclusión principal que el aprendizaje debe ser perdurable y significativo para los niños y esto se lo logras respetando sus necesidades y capacidades individuales.
metadata.dc.identifier.other: 1349719
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28980
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.