Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/28987
Título : Principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Unidad Educativa Ciudad de Paute del Cantón Paute
Autor : Vásquez Loja, Rosa Elena
metadata.dc.contributor.advisor: Sánchez Burneo, Verónica Patricia
Palabras clave : Constructivismo
Educación
Aprendizaje significativo
Aprendizaje sostenible
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2021-10-14T22:19:08Z
Fecha de publicación : 2021
Citación : Vásquez Loja, Rosa Elena. Sánchez Burneo, Verónica Patricia.(2021). Principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Unidad Educativa Ciudad de Paute del Cantón Paute . Universidad Técnica Particular de Loja
Descripción : Resumen: En el presente trabajo denominado Principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Unidad Educativa Ciudad de Paute se analiza los conceptos que forman parte del proceso de enseñanza-aprendizaje, tales como: educación, pedagogía, didáctica, aprendizaje, currículo y escuela. De la misma manera se expone la relación entre cada uno de ellos y la función que cumplen en la práctica docente. También, se identifica la definición del constructivismo con sus principios los cuales aportan a la orientación del aprendizaje. Además, se realiza el análisis de una propuesta pedagógica institucional vigente del año 2019-2023. Por ello, se utilizó diverso material bibliográfico, así como también el aporte de algunos autores que buscan forjar una educación innovadora donde el estudiante sea el autor de su propio conocimiento. Al mismo tiempo, se aplican los principios del constructivismo que fortalecen la educación debido a que promueve el desarrollo de habilidades, destrezas y actitudes quedan sentido a un aprendizaje significativo. En resumen, es importante conocer la fundamentación teórica de los factores que aportan a la educación, pero sobre todo aplicar en la práctica docente, de modo que el resultado final será un estudiante capaz de analizar, interpretar y exponer con autonomía.
metadata.dc.identifier.other: 1349757
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28987
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.