Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/29018
Title: Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infantil
Authors: Vázquez Maldonado, Karla Victoria
metadata.dc.contributor.advisor: Moncayo Ortiz, Gioconda Soraya
Keywords: Práctica inclusiva
Educación
Diversidad
Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2021-10-18T17:41:26Z
Issue Date: 2021
Citation: Vázquez Maldonado, Karla Victoria. Moncayo Ortiz, Gioconda Soraya.(2021). Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infantil . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: Las PI exigen cambiar la organización escolar, crear aulas donde el alumnado tenga la confianza de expresar sus dudas, que docentes y estudiantes se sientan cómodos ante la diversidad y sean capaces de reconocerla como un desafío que favorece los procesos de enseñanza-aprendizaje(Martínez, 2015).La metodología aplicada a este estudio se apoyó en el diseño cualitativo, porque permitió la recolección de datos para afinar las preguntas de investigación o revelar nuevas interrogantes en el proceso de interpretación. Fue de tipo exploratorio, ya que el objetivo fue analizar la incidencia de las buenas prácticas inclusivas en el desarrollo de aprendizaje sostenible, realizadas por los docentes de Educación Infantil. Obteniendo como resultados que, para concretar las PI se deben cumplir algunos requisitos, como: diseñar diversos materiales teniendo en cuenta las características delos niños, usar diferentes estrategias de enseñanza-aprendizaje, flexibilidad curricular, libertad para que el alumnado decida qué y cuándo evidenciar su aprendizaje, ofrecer actividades varias para que se motiven los estudiantes, con diferente grado de complejidad para que por sí mismas favorezcan la diversificación y organización óptima del tiempo.
metadata.dc.identifier.other: 1349681
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29018
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.