Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/29043
Título : Principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Unidad Educativa San Pablo de Guarainag del cantón Paute
Autor : Patiño Méndez, Tania Fernanda
metadata.dc.contributor.advisor: Brizuela Camacho, Sor Natalia
Palabras clave : Enseñanza aprendizaje
Innovación educativa
Propuesta educativa
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2021-10-19T21:51:30Z
Fecha de publicación : 2021
Citación : Patiño Méndez, Tania Fernanda. Brizuela Camacho, Sor Natalia.(2021). Principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Unidad Educativa San Pablo de Guarainag del cantón Paute . Universidad Técnica Particular de Loja
Descripción : Resumen: El objetivo principal de este estudio es explicar el aporte del Constructivismo al aprendizaje de los estudiantes como fundamento de la Propuesta Pedagógica Institucional, de la Unidad Educativa San Pablo de Guarainag del cantón Paute. El estudio es de tipo cualitativo mediante el método de análisis de contenido. El respectivo análisis se realiza sobre la propuesta pedagógica de la Unidad Educativa en base a los principios pedagógicos del constructivismo, desde la perspectiva de Ordóñez. Las variables analizadas son, la interacción con el entorno, docente orientador y la construcción del propio conocimiento. Del análisis se concluye que se debe aprovechar el entorno natural de la comunidad educativa; el docente es quien planifica las actividades prácticas con experiencias reales para desarrollar las habilidades de los estudiantes; el sistema educativo nacional es burocrático por lo que es mejor que se trabaje en base al desempeño del estudiante para que adquiera un aprendizaje auténtico y significativo que sirva para su vida académica y cotidiana.
metadata.dc.identifier.other: 1349652
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29043
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.