Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29044
Title: | La lectura de la fotografía de prensa en la guerra de Vietnam Caso de estudio Fotografías de Don McCullin |
Authors: | Barrazueta Molina, Patricio Coba Yépez, Stephanie Jacinta |
Keywords: | Medios de comunicación Estudios Periodismo Reportajes fotográficos Licenciado en comunicación social Tesis y disertaciones académicas |
Issue Date: | 2021 |
Citation: | Coba Yépez, Stephanie Jacinta. Barrazueta Molina, Patricio.(2021). La lectura de la fotografía de prensa en la guerra de Vietnam Caso de estudio Fotografías de Don McCullin . Universidad Técnica Particular de Loja |
Description: | Resumen: McCullin es reconocido por su trabajo foto periodístico en lugares de conflicto como la guerra de Vietnam, sus fotografías destacan por su composición; es por eso que en el siguiente trabajo se estudia la percepción de las personas en cuanto a dos fotografías icónicas de la guerra de Vietnam en el trabajo de Don McCullin, se expone la forma en como las personas leen una fotografía, la reacción ante un estímulo de sospecha de manipulación de la fotografía y la respuesta ante un estímulo de exaltación de una fotografía, para esto se emplea la metodología cualitativa que tiene como característica principal, la técnica de recogida de datos, ya que se analiza a través de la observación y ejecución de grupos focales, siendo este último fundamental porque es de donde se recopila la información para el análisis, es importante mencionar que se puede llevar a cabo de manera física o virtual, en este caso se utiliza la herramienta Zoom como medio de comunicación para la ejecución de los grupos focales, donde se observa que las personas captan manipulación en las fotografías. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29044 |
Appears in Collections: | Licenciado en Comunicación Social |
Files in This Item:
There are no files associated with this item.
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.