Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/29058
Título : Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Unidad Educativa Particular María Auxiliadora del cantón Quito provincia Pichincha Ecuador año lectivo 2019 2020
Autor : Petsain Saque, Kintianua Mirella
metadata.dc.contributor.advisor: Yaguana Castillo, Yohana Maricela
Palabras clave : Calidad de enseñanza
Aprendizaje
Desempeño profesional
Docentes
Licenciado en ciencias de la educación mención ciencias humanas y religiosas
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2021-10-21T15:12:44Z
Fecha de publicación : 2021
Citación : Petsain Saque, Kintianua Mirella. Yaguana Castillo, Yohana Maricela.(2021). Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Unidad Educativa Particular María Auxiliadora del cantón Quito provincia Pichincha Ecuador año lectivo 2019 2020 . Universidad Técnica Particular de Loja
Descripción : Resumen: El presente trabajo de Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Unidad Educativa Particular María Auxiliadora , del cantón Quito, provincia Pichincha Ecuador, año lectivo 2019 -2020 , tiene como objetivo evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional. Para la compilación de la información se utilizó la técnica de la revisión documental, mediante la elaboración de las fichas de contenido, extraída de las diversas fuentes bibliográficas. Se concluye que la sistematización tiene un alto grado de importancia en el ámbito educativo, porque permite evaluar y evidenciar la formación, autoformación y preparación del docente, facilitando el analisis reflexivo - crítico de las prácticas que le permite mejorar e innovar el proceso didáctico. Por lo que se recomienda la formación del docente en aspectos como la investigación, capacitación en estrategias y metodologías actuales, el uso de la sistematización como estrategia de autoformación para una retroalimentación de su labor docente.
metadata.dc.identifier.other: 1349987
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29058
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.