Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29064
Title: Preferencias académicas de los estudiantes de la carrera de derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS a través del estudio de sentencias
Authors: Peña Toledo, Tatiana Genoveva
Saguay Córdova, Erika Daniela
Keywords: Acción extraordinaria de protección
Estudio
Desarrollo académico
Investigación
Abogado
Tesis y disertaciones académicas
Issue Date: 2021
Citation: Saguay Córdova, Erika Daniela. Peña Toledo, Tatiana Genoveva.(2021). Preferencias académicas de los estudiantes de la carrera de derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS a través del estudio de sentencias . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: La sentencia seleccionada es Fallo de triple reiteración, garantías a mujer en estado de gestación Registro Oficial Suplemento 873 de 31 Octubre del 2016, con número de precedente jurisprudencial 06-2016, Emitida por la Corte Nacional de Justicia, la misma hace referencia al derecho al trabajo de las mujeres en estado de gravidez, pues las partes actoras sufren la vulneración de sus derechos laborales, a través de despidos intempestivos, este tipo de situación infringe las recomendaciones de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. El aporte que se genera con este fallo de triple reiteración al ordenamiento jurídico es de vital importancia, pues se solventa el vacío jurídico de que sino no se presenta un certificado de su estado previamente al despido, la mujer trabajadora ya no gozará de los derechos que por su condición de gravidez le corresponde, según la ley. Se realizó el respectivo análisis entre la sentencia y los ODS (8 y 10), teniendo como objetivo evidenciar si las garantías constitucionales y supraconstitucionales fueron garantizadas en la aplicación estricta de estos derechos laborales que le asisten a la mujer gestante.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29064
Appears in Collections:Abogado



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.