Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29093
Título : | Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Unidad Educativa Particular José Engling del cantón Quito provincia de PichinchaEcuador período lectivo 20182019 |
Autor : | Guerrero Abril, Liliana Anabel Sáenz Fernández, María del Carmen |
Palabras clave : | Calidad de enseñanza Aprendizaje Desempeño profesional Docentes Licenciado en ciencias de la educación mención ciencias humanas y religiosas Tesis y disertaciones académicas |
Fecha de publicación : | 2021 |
Citación : | Sáenz Fernández, María del Carmen. Guerrero Abril, Liliana Anabel.(2021). Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Unidad Educativa Particular José Engling del cantón Quito provincia de PichinchaEcuador período lectivo 20182019 . Universidad Técnica Particular de Loja |
Descripción : | Resumen: El presente trabajo de titulación: Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje, en las prácticas docentes en la Institución Educativa José Engling , del cantón Quito, provincia Pichincha, durante el período lectivo 2018-2019 , tiene como objetivo evaluar los resultados de la práctica docente, a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional. Se utilizó el método inductivo-deductivo, mediante la aplicación de fichas y su análisis. Se concluye que existe una falta de coherencia entre las destrezas que se debían desarrollar y las actividades metodológicas planteadas para conseguir ese objetivo; aunque algunas se alinearon a los objetivos planteados en la Taxonomía de Bloom, otras no estuvieron acorde a los indicadores de evaluación esperados y las detrezas que se debían trabajar. Se recomienda que el docente analice ha profunidad la relación destreza-indicador de evaluación, para que las actividades que se planteen sean las adecuadas para cumplir con los objetivos. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29093 |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.