Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29105
Title: Lyrics Training website as a resource for improving listening comprehension in an EFL class An Ecuadorian case study
Authors: Ochoa Cueva, César Augusto
Álvarez Urrego, Melvin Alexis
Keywords: Estructuras gramaticales
Vocabulario
Licenciado en pedagogía de los idiomas nacionales y extranjeros
Tesis y disertaciones académicas
Issue Date: 2021
Citation: Álvarez Urrego, Melvin Alexis. Ochoa Cueva, César Augusto.(2021). Lyrics Training website as a resource for improving listening comprehension in an EFL class An Ecuadorian case study . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen:Este estudiode caso se centró en el sitio web lyrics trainingcomo recurso para mejorar la comprensión auditiva en una clase EFL. El propósito de este estudio fueexplorar si el uso de lyrics training,es beneficioso para mejorar la comprensión auditiva de estudiantes de bachillerato que forman parte del sistema de educación pública en la Región Sur del Ecuador. Los participantes fueron 8 estudiantes de un colegio rural público que cursaban el último año de bachillerato, los cuales fueron divididosen dos grupos; experimental (4 estudiantes) y control (4 estudiantes). Este estudio combinó un enfoque de método mixto. Se aplicó un pre-test a ambos grupos para determinar su nivel inicial de competencia en comprensión auditiva. Luego, se realizaron 10 sesiones con cada grupo. Después, se utilizó un post-test para compararambos grupos en su comprensión auditiva; adicionalmente, se aplicó una encuesta para conocer las percepcionesdel grupo experimental sobrelyrics training.Los resultados mostraron que el grupo experimental presenta mejores resultados en su comprensión auditiva que el grupo control, al momento de usar vocabulario y distinguir estructuras gramaticales.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29105
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros Mención Enseñanza



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.