Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/29113
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorEspinoza Celi, Verónica Soledades_ES
dc.contributor.authorCarrión Robles, Luis Fernandoes_ES
dc.date.accessioned2021-10-25T02:52:02Z-
dc.date.available2021-10-25T02:52:02Z-
dc.date.issued2021es_ES
dc.identifier.citationCarrión Robles, Luis Fernando. Espinoza Celi, Verónica Soledad.(2021). Strategies for teaching English as a Foreign Language to a student with attention deficit hyperactivity disorderADHD Acase study in Ecuadorian context . Universidad Técnica Particular de Lojaes_ES
dc.identifier.other1350036es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29113-
dc.descriptionResumen:Este estudio tuvo como objetivo determinar las estrategias para la enseñanza del inglés como lengua extranjera a un estudiante con trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH). Por lo tanto, la misma se llevó a cabo en una institución educativa pública en Loja considerando un alumno con TDAH. Para este estudio de caso se utilizó el método cualitativo descriptivo, ya que se analizó el comportamiento y la experiencia de aprendizaje del niño para buscar una comprensión completa y profunda de los mismos. Los instrumentos aplicados incluyeron dos pruebas previas y posteriores, y una lista de verificación por clase para el alumno. Adicionalmente, el maestro en formación completó una lista de verificación por clase. También, se administró una encuesta previa y posterior al educador de inglés. Los hallazgos mostraron que las actividades de respuesta física total y gamificación fueron efectivas. Estas estrategias le dieron al estudiante la oportunidad de moverse por la clase sin ningún castigo o comentario negativo, por consiguiente,el niño dio lo mejor de sí mismo en términos de conocimiento y concentración.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectIdioma ingléses_ES
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.subjectLicenciado en pedagogía de los idiomas nacionales y extranjeroses_ES
dc.subjectTesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleStrategies for teaching English as a Foreign Language to a student with attention deficit hyperactivity disorderADHD Acase study in Ecuadorian contextes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Titulación de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.