Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29113
Title: Strategies for teaching English as a Foreign Language to a student with attention deficit hyperactivity disorderADHD Acase study in Ecuadorian context
Authors: Espinoza Celi, Verónica Soledad
Carrión Robles, Luis Fernando
Keywords: Idioma inglés
Estrategias
Licenciado en pedagogía de los idiomas nacionales y extranjeros
Tesis y disertaciones académicas
Issue Date: 2021
Citation: Carrión Robles, Luis Fernando. Espinoza Celi, Verónica Soledad.(2021). Strategies for teaching English as a Foreign Language to a student with attention deficit hyperactivity disorderADHD Acase study in Ecuadorian context . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen:Este estudio tuvo como objetivo determinar las estrategias para la enseñanza del inglés como lengua extranjera a un estudiante con trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH). Por lo tanto, la misma se llevó a cabo en una institución educativa pública en Loja considerando un alumno con TDAH. Para este estudio de caso se utilizó el método cualitativo descriptivo, ya que se analizó el comportamiento y la experiencia de aprendizaje del niño para buscar una comprensión completa y profunda de los mismos. Los instrumentos aplicados incluyeron dos pruebas previas y posteriores, y una lista de verificación por clase para el alumno. Adicionalmente, el maestro en formación completó una lista de verificación por clase. También, se administró una encuesta previa y posterior al educador de inglés. Los hallazgos mostraron que las actividades de respuesta física total y gamificación fueron efectivas. Estas estrategias le dieron al estudiante la oportunidad de moverse por la clase sin ningún castigo o comentario negativo, por consiguiente,el niño dio lo mejor de sí mismo en términos de conocimiento y concentración.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29113
Appears in Collections:Titulación de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.