Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/29150
Título : Aprendizaje combinado en la enseñanza de Trigonometría en el tercer año del bachillerato unificado caso Colegio de Bachillerato Beatriz Cueva de Ayora Loja
Autor : Sánchez Landín, César Augusto
metadata.dc.contributor.advisor: Serrano Aguila, Richar Germán
Palabras clave : Educación secundaria
Evaluación
Educación pública
Investigación
Magíster en Educación mención Enseñanza de la Matemática
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2021-11-04T16:45:03Z
Fecha de publicación : 2021
Citación : Sánchez Landín, César Augusto. Serrano Aguila, Richar Germán.(2021). Aprendizaje combinado en la enseñanza de Trigonometría en el tercer año del bachillerato unificado caso Colegio de Bachillerato Beatriz Cueva de Ayora Loja . Universidad Técnica Particular de Loja
Descripción : Resumen: Este trabajo de fin de master consiste en evaluar la metodología Aprendizaje Combinado en la enseñanza de contenidos de Trigonometría en el periodo lectivo 2020-2021, en los alumnos del Bachillerato General Unificado del Beatriz Cueva de Ayora de la ciudad de Loja - Ecuador. La importancia de esta investigación está dada por la necesidad de utilizar una metodología como una alternativa que se ha implementado en el Ministerio de Educación de Ecuador la cual es tradicional, para mitigar los problemas acarreados por el Coronavirus (COVID - 19). En está investigación participan 52 estudiantes de tecero de bachillerato en los cuales se han aplicado diferentes test (diagnóstica, pre-test, post-test) tanto para la la forma tradicional como para la combinada. El estudio se lo realiza basándose en una metodología b Learning con un modelo intruccional tieniendo como base el modelo ADDIE para todo el proceso de análisis, diseño y desarrollo, implementación y evaluación de la asignatura de trigonométria. Como resultado se obtiene que la metodología combinada mejora el rendimiento académico de los alumnos, con lo que se puede mencionar que los alumnos al trabajar con herramientas tecnológicas obtienen mejores resultados que los de forma tradicional, existen mejoras significativas.
metadata.dc.identifier.other: 1350127
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29150
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación mención Enseñanza de la Matemáticas

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.