Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29160
Título : | Preferencias académicas de los estudiantes de la carrera de derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS a través del estudio de sentencias |
Autor : | Reyes Conza, Maleny Gabriela Saltos Ballesteros, Fabian Antonio |
Palabras clave : | Acción extraordinaria de protección Estudio Desarrollo académico Investigación Abogado Tesis y disertaciones académicas |
Fecha de publicación : | 2021 |
Citación : | Saltos Ballesteros, Fabian Antonio. Reyes Conza, Maleny Gabriela.(2021). Preferencias académicas de los estudiantes de la carrera de derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS a través del estudio de sentencias . Universidad Técnica Particular de Loja |
Descripción : | Resumen: El reconocimiento y los derechos de la naturaleza en el Ecuador es un tema de importancia internacional esto es, debido a que, en el país, son derechos de carácter constitucional. Sin embargo, en la práctica dichos derechos terminan por confundir, de manera que se dan interpretaciones jurídicas en las cuales resulta difuso su protección y/o sanción. En este documento se tratarán a los derechos ambientales relacionados con los objetivos de desarrollo Sostenible de ONU, desde la perspectiva y análisis de una sentencia relacionada, evaluando el criterio de formación en Derecho en el país. Es así que, se analizarán los conceptos de daño ambiental y su respectiva vulneración de derechos, como también, la situación en la que se encuentran los objetivos de desarrollo en el país, en específico el objetivo 15 acerca de la Vida de Ecosistemas Terrestres con respecto a una normativa ambiental. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29160 |
Aparece en las colecciones: | Abogado |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.