Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29177
Title: Teachers and students perceptions of the use of the problemsolving strategy to improve English speaking skills in EFL learners
Authors: Toro Gallardo, Lisset Vanessa
Aguirre Astudillo, Patricia Lisseth
Keywords: Idioma inglés
Enseñanza
Lengua y lenguaje
Estudio
Licenciado en pedagogía de los idiomas nacionales y extranjeros
Tesis y disertaciones académicas
Issue Date: 2021
Citation: Aguirre Astudillo, Patricia Lisseth. Toro Gallardo, Lisset Vanessa.(2021). Teachers and students perceptions of the use of the problemsolving strategy to improve English speaking skills in EFL learners . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: El presente estudio Percepciones de los profesores y estudiantes sobre el uso de la estrategia de resolución de problemas para mejorar la competencia oral en inglés en estudiantes de EFL" examina las percepciones de los estudiantes y profesores sobre el uso de esta estrategia. La muestra de esta investigación son 77 estudiantes de EFL del 3er año de bachillerato y 10 profesores de EFL que pertenecían a dos colegios públicos de la ciudad de Loja. Se seleccionó un enfoque mixto utilizando tres instrumentos: cuestionarios a profesores y alumnos, entrevistas a profesores y cinco observaciones de clase. Los datos estadísticos obtenidos de los cuestionarios son presentados en tres tablas con escala de Likert, que se analizaron en base a los detalles obtenidos de las entrevistas a los profesores y las observaciones de clase. Los resultados más relevantes mostraron que tanto los alumnos como los profesores tienen opiniones positivas hacia el uso de la estrategia de resolución de problemas. Consideraron que es útil para el desarrollo de las destrezas orales y que tiene un impacto positivo en las actitudes de los estudiantes.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29177
Appears in Collections:Titulación de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.