Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29178
Title: Desarrollo de una aplicación web basada en simuladores para la evaluación de competencias digitales en estudiantes universitarios
Authors: Agila Palacios, Martha Vanessa
Morillo Castillo, Jefersson Alfredo
Keywords: Aplicaciones
Desarrollo
Plataforma móvil
Ingeniero en informática
Tesis y disertaciones académicas
Issue Date: 2021
Citation: Morillo Castillo, Jefersson Alfredo. Agila Palacios, Martha Vanessa.(2021). Desarrollo de una aplicación web basada en simuladores para la evaluación de competencias digitales en estudiantes universitarios . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: El presente trabajo de titulación, se propone la reingeniería de software de una aplicación basada en simuladores que fue desarrollada en el 2019, esta aplicación mide las competencias digitales en los estudiantes universitarios al usar dispositivos móviles, puntualmente las competencias del área de comunicación y colaboración del modelo DigComp. El proceso de reingeniería se complementa con la ampliación del instrumento de evaluación de tal manera que se incluya las cinco áreas del modelo DigComp en su versión 2.1 con sus competencias. Para ello se aplica un proceso de reingeniería de software que contempla el análisis de inventario, la ingeniería inversa, restructuración de datos-código; y, finalmente la ingeniería directa. Cabe indicar que se utilizó las versiones actuales de las herramientas HTML, PHP, JavaScript para realizar una aplicación más minimalista e intuitiva interfaz gráfica para los estudiantes. Paralelo a este proceso de reingeniería se adaptó un instrumento de evaluación de las cuatro áreas restantes del modelo de competencias digitales DigComp, el mismo que fue configurado en la aplicación resultante del proceso de reingeniería y fue utilizado para el proceso de pruebas.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29178
Appears in Collections:Ingeniero en Informática



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.