Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/29189
Title: Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de educación infantil Cuenca
Authors: Guzhñay Quito, Jessica María
metadata.dc.contributor.advisor: Valarezo Alcívar, Carmen Belén
Keywords: Prácticas inclusivas
Aprendizaje
Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2021-11-11T04:20:55Z
Issue Date: 2021
Citation: Guzhñay Quito, Jessica María. Valarezo Alcívar, Carmen Belén.(2021). Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de educación infantil Cuenca . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: La educación inclusiva es considerada como un proceso que permite atender la diversidad de los estudiantes en un aula de clase, con la finalidad de brindar una enseñanza de calidad, para todos a lo largo de su vida. La presente investigación expone las prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de educación infantil de Cuenca; con el objetivo de analizar este impacto de las buenas prácticas inclusivas en el desarrollo de aprendizajes significativos realizados por los maestros en la primera infancia, de esta manera se logra poner en evidencia el desempeño del docente para una formación efectiva aplicable a la multiplicidad de los niños, que sea significativa y durable. Es por eso que se desarrolla esta investigación de carácter cualitativo, utilizando los métodos analítico y sintético; siendo necesario recurrir a técnicas de investigación bibliográfica, de lectura, mapas conceptuales y organizadores gráficos, resumen o paráfrasis, la entrevista que facilitó la aplicación del instrumento de investigación. Los resultados obtenidos muestran esperanzas alentadoras sobre las prácticas educativas en este proceso inclusivo y sostenible.
metadata.dc.identifier.other: 1350233
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29189
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.