Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29257
Title: | El cartel como instrumento de comunicación y expresión Una propuesta para el fortalecimiento de la identidad nacional musical |
Authors: | Carpio Jiménez, Lilia Kruspkaya Viñán Zúñiga, José Isaac |
Keywords: | Comunicación e identidad Cartel artístico Licenciado en comunicación social Tesis y disertaciones académicas |
Issue Date: | 2021 |
Citation: | Viñán Zúñiga, José Isaac. Carpio Jiménez, Lilia Kruspkaya.(2021). El cartel como instrumento de comunicación y expresión Una propuesta para el fortalecimiento de la identidad nacional musical . Universidad Técnica Particular de Loja |
Description: | Resumen: En Ecuador existen varios artistas haciendo buena música, que se han fortalecido gracias a su talento y dedicación por brindar un producto de calidad. En el país pocos artistas han conquistado en su momento a grandes públicos y sobre todo han tenido éxito en la industria músical, a pesar de que el país posee grandes talentos algunos nuevos y otros que, pese a llevar años en el mercado no han llegado a consolidarse, esto debido a diversas problemáticas, una de ellas es la falta de conocimiento, apoyo e interés de la ciudadanía hacia este sector. Por lo que en el presente trabajo se desarrolló y diseñó una propuesta gráfica dirigida principalmente a jovenes; el objetivo de la misma es comunicar, concienciar, y generar identidad sobre la música nacional. La propuesta se diseña tomando en cuenta un recurso de comunicación que hasta el día de hoy tiene vigencia, se trata del Cartel. Se ingada principalmente en la historia del cartel. Las corrientes artísticas que influenciaron en el diseño de carteles, para finalmente aplicar características de estas corrientes a esta propuesta gráfica. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29257 |
Appears in Collections: | Licenciado en Comunicación Social |
Files in This Item:
There are no files associated with this item.
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.