Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/29262
Title: Estudio del uso problemático de los videojuegos y su incidencia en el rendimiento académico de los adolescentes del cantón Piñas de la Provincia de el Oro durante el año 2019 2020
Authors: Benítez Romero, Jonathan Germán
metadata.dc.contributor.advisor: Sánchez León, Carmen Delia
Keywords: Rendimiento académico
Adolescentes
Videojuegos
Educación
Licenciado en psicología
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2021-11-24T04:26:48Z
Issue Date: 2021
Citation: Benítez Romero, Jonathan Germán. Sánchez León, Carmen Delia.(2021). Estudio del uso problemático de los videojuegos y su incidencia en el rendimiento académico de los adolescentes del cantón Piñas de la Provincia de el Oro durante el año 2019 2020 . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: El presente estudio sobre el uso problemático de los videojuegos y su incidencia en el rendimiento académico de los adolescentes del cantón Piñas de la Provincia de el Oro, durante el año 2019-2020 , tuvo como objetivo, establecer el uso problemático de los videojuegos y su incidencia en el rendimiento académico. La investigación se realizó en una Institución Educativa del Cantón Piñas durante el año 2019-2020. La muestra con la que se trabajó fue de 100 adolescentes (42 hombres y 58 mujeres). Para esta investigación se emplearon métodos como el científico, deductivo, inductivo, analítico y estadístico; y técnicas como las encuestas para la recolección de datos. De igual forma se aplicaron tres instrumentos, el cuestionario sociodemográfico Ad Hoc, el cuestionario de uso de TIC y el Test IGD-20 de (Fuster et al., 2016). Los resultados encontrados en esta investigación señalan que no hay una relación estadísticamente significativa entre el uso de los videojuegos y el rendimiento académico (r= - ,364; p=100), sin embargo, al ser una relación inversamente proporcional, se determina que un mayor uso de videojuegos está asociado con un bajo rendimiento académico.
metadata.dc.identifier.other: 1350507
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29262
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Psicología



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.