Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29272
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorQuiñonez Beltrán, Ana Lucíaes_ES
dc.contributor.authorHurtado Márquez, Tatiana de los Ángeleses_ES
dc.date.accessioned2021-11-25T03:39:57Z-
dc.date.available2021-11-25T03:39:57Z-
dc.date.issued2021es_ES
dc.identifier.citationHurtado Márquez, T. D. L. Á. Quiñonez Beltrán, A. L. (2021) A comparative analysis of the technological resources used by teachers in their EFL classes before and during the COVID -19 pandemic [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29272es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1350525es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=127841.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: Este estudio tiene como objetivo comparar y analizar los recursos tecnológicos utilizados por los profesores en sus clases de inglés como lengua extranjera antes y durante la pandemia de COVID -19. Los participantes de este estudio fueron 15 profesores de escuelas secundarias públicas y privadas de Loja, Ecuador. Se utilizó un método cuantitativo para analizar los datos recolectados a través de ambos instrumentos (encuesta y entrevista). Se aplicó una encuesta a todos los participantes y el entrevistado se aplicó a 5 profesores de inglés como lengua extranjera para analizar y determinar las TIC utilizadas por ellos antes y durante la pandemia. Los hallazgos mostraron que los recursos tecnológicos más utilizados fueron YouTube, Power Point y Podcast antes de la pandemia, mientras que durante el más utilizado fue Zoom. Del mismo modo, la frecuencia del uso de las TIC ha aumentado durante la pandemia. Por último, las percepciones de los profesores son muy positivas cuando utilizan recursos tecnológicos en sus prácticas de enseñanza de inglés como lengua extranjera antes y durante el covid-19.es_ES
dc.description.abstractAbstract: This study aims to compare and analyze the technological resources used by teachers in their EFL classes before and during the COVID -19 pandemic. The participants of this study were 15 teachers from public and private high schools in Loja, Ecuador. A quantitative method was used to analyze the data collected through the both instruments (survey and interview). A survey was applied to all participants and the interviewe was applied to 5 EFL teachers to analyze and determine the ICTs used by them before and during the pandemic. The findings showed that the most used technological resources were YouTube, Power Point and Podcast before the pandemic, while during the most used one was Zoom. Similarly, the frequency of ICT use has increased during the pandemic. Finally, teachers perceptions are highly positive when using technological resources in their EFL teaching practices before and during covid- 19.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleA comparative analysis of the technological resources used by teachers in their EFL classes before and during the COVID -19 pandemices_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.