Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29272
Title: | A comparative analysis of the technological resources used by teachers in their EFL classes before and during the COVID 19 pandemic |
Authors: | Quiñonez Beltrán, Ana Lucía Hurtado Márquez, Tatiana de los Ángeles |
Keywords: | Tecnología educativa Herramientas digitales Educación Licenciado en ciencias de la educación mención inglés Tesis y disertaciones académicas |
Issue Date: | 2021 |
Citation: | Hurtado Márquez, Tatiana de los Ángeles. Quiñonez Beltrán, Ana Lucía.(2021). A comparative analysis of the technological resources used by teachers in their EFL classes before and during the COVID 19 pandemic . Universidad Técnica Particular de Loja |
Description: | Resumen: Este estudio tiene como objetivo comparar y analizar los recursos tecnológicos utilizados por los profesores en sus clases de inglés como lengua extranjera antes y durante la pandemia de COVID -19. Los participantes de este estudio fueron 15 profesores de escuelas secundarias públicas y privadas de Loja, Ecuador. Se utilizó un método cuantitativo para analizar los datos recolectados a través de ambos instrumentos (encuesta y entrevista). Se aplicó una encuesta a todos los participantes y el entrevistado se aplicó a 5 profesores de inglés como lengua extranjera para analizar y determinar las TIC utilizadas por ellos antes y durante la pandemia. Los hallazgos mostraron que los recursos tecnológicos más utilizados fueron YouTube, Power Point y Podcast antes de la pandemia, mientras que durante el más utilizado fue Zoom. Del mismo modo, la frecuencia del uso de las TIC ha aumentado durante la pandemia. Por último, las percepciones de los profesores son muy positivas cuando utilizan recursos tecnológicos en sus prácticas de enseñanza de inglés como lengua extranjera antes y durante el covid-19. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29272 |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.