Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29277
Title: El derecho a la información en Covid19 a través de cuentas de YouTube de universidades del área andina
Authors: Suing Ruiz, Abel Romeo
Aponte Gómez, Klauss David
Keywords: Comunicación interna
Herramientas digitales
Redes sociales
Empresas
Licenciado en comunicación
Tesis y disertaciones académicas
Issue Date: 2021
Citation: Aponte Gómez, Klauss David. Suing Ruiz, Abel Romeo.(2021). El derecho a la información en Covid19 a través de cuentas de YouTube de universidades del área andina . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: YouTube es la plataforma de vídeo más visitada del mundo, por ello, para la presente investigación se planteó el siguiente problema ¿los mensajes emitidos en los canales de YouTube de las universidades líderes en los países andinos contribuyen al derecho a la comunicación de los ciudadanos? De la misma forma, se determinó el siguiente objetivo, determinar el cumplimiento del derecho a la información en los mensajes emitidos en YouTube sobre Covid-19 en portales universitarios de área andina, entre marzo 2020 y marzo 2021. Se empleó análisis de contenido para identificar si los mensajes contribuyen al derecho a la información, además se utilizó la técnica de entrevistas y el instrumento de preguntas a expertos en comunicación digital y/o audiovisual. Los hallazgos mostraron que: las universidades andinas emplean la plataforma YouTube para presentar información a sus públicos y emitir mensajes para la sociedad, aunque no la usan como un mecanismo de diálogo, y que la información mostrada presenta un carácter prescriptivo y de orientación, en ocasiones relacionadas con la función de vinculación social o con la divulgación científica, pero en mínima proporción con posibilidades para ejercer de forma amplia los derechos de información.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29277
Appears in Collections:Licenciado en Comunicación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.